El durante de la dinámica nº 5, consiste en hacer un comentario personal sobre el texto que nos leyó la profesora en clase, el miércoles día 31 de octubre, denominado “Juego sin jaula”.
Desde mi punto de vista, el aula es un espacio concedido, vivido diferencialmente por cada uno de sus protagonistas, pero también es el concepto relacional y social más amplio en el cual se realizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con gran generalización en muchas aulas.
El aula viene limitado por unos condicionantes espacio-temporales específicos, en los cuales se lleva a cabo la acción educativa.
El espacio escolar ha de adaptarse a las distintas etapas evolutivas de los alumnos, a las agrupaciones que por este motivo se realicen, a los objetivos específicos que en cada una de ellas pretendan conseguir los alumnos y a la interrelación entre éstos.
Reclamamos por ello un espacio global y específico que favorezca la consecución de, entre otros, estos objetivos.
— Una escuela para todos y cada uno, que admita y acepte la diversidad de madurez y no discrimine ni segregue con razón de sexo, capacidad o clase.
— Una escuela comunicativa, dentro de sí y con el entorno escolar, y que por tanto preverá los accesos y servicios especiales para alumnos y adultos con necesidades físicas especiales.
— Una escuela donde se combine el trabajo individual con el trabajo en grupo; donde se fomentará más la cooperación que la individualidad y competitividad.
— Etc.
Desde mi punto de vista, el aula es un espacio concedido, vivido diferencialmente por cada uno de sus protagonistas, pero también es el concepto relacional y social más amplio en el cual se realizan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con gran generalización en muchas aulas.
El aula viene limitado por unos condicionantes espacio-temporales específicos, en los cuales se lleva a cabo la acción educativa.
El espacio escolar ha de adaptarse a las distintas etapas evolutivas de los alumnos, a las agrupaciones que por este motivo se realicen, a los objetivos específicos que en cada una de ellas pretendan conseguir los alumnos y a la interrelación entre éstos.
Reclamamos por ello un espacio global y específico que favorezca la consecución de, entre otros, estos objetivos.
— Una escuela para todos y cada uno, que admita y acepte la diversidad de madurez y no discrimine ni segregue con razón de sexo, capacidad o clase.
— Una escuela comunicativa, dentro de sí y con el entorno escolar, y que por tanto preverá los accesos y servicios especiales para alumnos y adultos con necesidades físicas especiales.
— Una escuela donde se combine el trabajo individual con el trabajo en grupo; donde se fomentará más la cooperación que la individualidad y competitividad.
— Etc.
Finalmente, tras la lectura del texto por la profesora, nosotros tuvimos que escribir palabras significativas con respecto a las frases que nos iba leyendo de “Juego sin Jaula”.
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