CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 30 de abril de 2008

DURANTE: WIKIUNIVERSIDAD

Hoy día 30 de Abril, hemos tratado el tema de la wikiuniversidad (Universidad del futuro) llevando a cabo una dinámica grupal, es decir, Lola nos asignó una frase relacionada con dicho tema a cada grupo.
La frase que nos toco fue:

¿Cuáles son los retos que nos plantea internet y los desafios que tiene la universidad en estos tiempos?.

A continuación presento un video donde Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (UJI) en Castellón, donde da clases de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Actualmente se dedica a dar clases y a diversos proyectos del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías.

Jordi Adell está considerado como uno de los pioneros en la era Internet en España. Participó en la creación del primer servidor web del país y más tarde en el del buscador Dónde. Impulsor de la plataforma Moodle y defensor de la utilización de entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje constructivistas y el uso de software social para la creación de comunidades de aprendizaje en la formación presencial.


Desde las escuelas rurales y urbanas de todos los niveles educativos, como se explica en el siguiente vídeo “Tecnología e innovación en el aula” hasta la Universidad (en el segundo vídeo Jordi Adell intenta responder a la aguda pregunta de Ainhoa Ezeiza: ¿Cuáles son los retos que nos plantea Internet y los desafíos que tiene la Universidad en estos tiempos?), nadie niega ya que es necesario usar las TIC en educación y que su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje es imprescindible.
La relevancia de las TIC en la sociedad de hoy exige a los países unas políticas tecnológicas acordes con los nuevos tiempos y, por tanto, deben estar presentes en los centros educativos.



Retos y desafíos de Jordi Adell

Mientras se celebraba la Moodle Moot de San Sebastián Jordi Adell intenta responder a la aguda pregunta de Ainhoa Ezeiza:
¿Cuáles son los retos que nos plantea Internet y los desafíos que tiene la Universidad en estos tiempos?
Jordi desde su experiencia en la UJI, se despacha, claro y conciso en cinco minutos llenos de ejemplos e ideas claras.
Duración
: 05:14.







1 comentarios:

Jordi Adell dijo...

Saludos cordiales... y gracias por incluir el vídeo.

Jordi.