CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 18 de abril de 2008

DURANTE: "VALORES EDUCATIVOS"

Para la realización del durante de “Los Valores Educativos”, la profesora nos asigno a cada grupo una serie de Valores y también una serie de Artículos de la declaración de los Derechos Humanos.

A mi grupo nos fue asignado los siguientes valores:

- Solidaridad: La solidaridad o caridad social expresa una idea de unidad, cohesión, colaboración.

- Caridad: Se trata en efecto del amor que se dedica a los amigos, a los que uno siempre elige.

Los artículos 11, 14 y 29 de la declaración de los Derechos Humanos son:

Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

REFERENCIAS:

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

1 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Valores en educación, qué utopía.