CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 29 de marzo de 2008

ANTES: " Tribus Urbanas"


Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.



¿QUÉ SON LAS TRIBUS URBANAS?

Tribus urbanas son aquellas pandillas, bandas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, que poseen hábitos comunes y lugares de reunión, podrían ser denominadas tribus urbanas. La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen. La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante. La banda se hace durable si se transforma en grupo primario, pero entonces cambia de características: afianza los valores comunes (por ejemplo antisociales), concede privilegios a la lealtad y la solidaridad de sus miembros, distingue sus roles, fija objetivos diferentes de la complacencia colectiva en sí misma.

Tambien son el resultado de las personas que se dividen de la sociedad y forman grupos urbanos.

Ethan Watters define tribus urbanas como grupo de personas solteras con intereses comunes que disfrutan de un mismo estilo de vida urbano.

A continuación presento la clasificación de los diversos tipos de TRIBUS URBANDA, donde podemos pinchar en cada una de ellas y veremos cada explicación de cada una de ellas.

Tribus urbanas


Punk

Hippies


Raperos

Skaters


Mods

Siniestros


Lolailos

Heavis


Hardcores

Pijos


Grunges

Rockers


Decorers

Kogals


Cosplayers

Gothic lolitas


Otakus

Bosozoku


Pelolais

Dinkis


Harajuku

Rude boy


Wannabe

Pokemonas


Frikis

Poseur


Canis

A continuación también presento un video del youtube de la temática TRIBUS URBANAS: